03 junio 2006

El interés de los medios

¿Qué interés tienen algunos medios en difundir las mentiras de nuestros políticos?¿Por qué ayudan a manipular a la población? Aparte de la evidente ausencia de ética y la desidia profesional de los periodistas implicados, no parece haber otros motivos - siempre que se excluyan aquellos relacionados con la inteligencia -.

Desde este blog, escrito por no profesionales de la información, se informaba acerca de las obras que se iban a acometer en la zona centro de Santa Cruz y se tildaba de "optimista" el plazo dado por la empresa adjudicataria de las obras. Según dicha empresa las obras se prolongarían hasta ¿¿¿¿Marzo???? Ahora, en Junio, se dan cuenta de que las obras se finalizarán en Septiembre u Octubre y nos informan de que el nuevo plazo previsto es Agosto, vergonzoso. Los medios se limitan a comunicar el nuevo plazo, pero ni critican ni investigan los por qués. Algunos simplemente por desgana, otros por ineptitud y la mayoría por corruptos. Y mientras tanto, que las zonas comerciales agonicen hasta la muerte, que las zonas peatonales y las obras colapsen Santa Cruz y provoquen inseguridad. Si se exigiese eficacia periodística, se podría establecer una relación entre el aumento de los robos y agresiones en el centro de Santa Cruz con el incremento de las zonas peatonales, cuya iluminación da pena. De la presencia policial es mejor no hablar, pues dicha presencia sólo se hace evidente cuando hay que poner una multa o cuando se encuentra una posibilidad de abusar de la autoridad.

Lo dicho, es mejor apartar la mirada y no intentar luchar contra el asfalto, los adoquines y la corrupción del gobierno y medios, pues esos mismos corruptos te tacharán de ir contra el progreso. El precio que algunos están dispuestos a pagar por el progreso es, sin duda, excesivo.