31 enero 2006

Habrá carnaval

Con esta contundencia declara, en El Día, nuestro Excelentísimo Alcalde Miguel Zerolo su intención de celebrar los carnavales mientras sea regidor de Santa Cruz. Lo que no deja claro es si habrá celebración aunque el juez lo impida (en algunas cosas es mejor no mojarse).

Zerolo, en dicho artículo, dice sentirse sorprendido de que unos vecinos presenten un recurso en el que solicitan la suspensión de los actos de Carnaval en el centro de la ciudad. La verdad es que no nos sorprende su sorpresa Señor Alcalde, pues es bien sabido que en esta ciudad el 99% de la población tiene "sangre de horchata", ya se les puede estar machacando durante años, que jamás protestarán. Desde aquí lanzamos nuestro apoyo a esos vecinos por el valor que están demostrando.

Zerolo afirma lo siguiente:

"Es cierto que viven en una zona donde no se descansa, pero hay que mirar muchos temas, porque no es menos cierto que cuando ellos compraron las casas esta situación ya era así"

Aparte de admitir que NO se descansa (¿una traición del subconsciente?), también usted debería mirar otros temas, como la inseguridad que viven los que residimos en el centro (robos, palizas, agresiones sexuales, drogas...), el daño a nuestras propiedades (rotura de cristales, robo de vehículos...) y la suciedad generada (meadas, vómitos, botellones, preservativos usados...). Y no, Señor Zerolo, no todos los que vivimos en el centro compramos nuestra casa cuando todo era así, lo cual, por otro lado, me parece una justificación un poco zafia viniendo de un alcalde. El Carnaval no siempre ha sido así, definamos el "así":
  • Niños drogados y borrachos bailando música machacona a 3500 dB.
  • Gente lanzándose rayas de cocaína en cualquier portal.
  • Agresiones sexuales y palizas que nunca son noticia, y mucho menos en medios políticamente correctos (no quiero señalar a nadie).
  • Música ensordecedorá de carrozas hasta las tantas de la mañana (¿se mudó usted a Numancia para darse cuenta de que había que cerrar el Kiosko?).
  • Miedo a caminar por determinadas zonas o determinados kioskos.
  • Comas etílicos.
  • Conductores ebrios destrozando coches estacionados y poniendo en peligro la vida del resto de conductores y trabajadores (algunos en carnavales trabajamos por la mañana).
Estoy seguro de que cualquiera incrementaría esta lista de barbaridades, pero las aquí expuestas son fruto de nuestra experiencia personal, así que no me venga conque estas cosas no suceden en nuestro Carnaval. ¿Se ha dado usted cuenta de la cantidad de jóvenes que en esas fechas prefieren viajar o irse al sur, en vez de quedarse en Santa Cruz?

Estamos de acuerdo con lo importante que es el Carnaval para la promoción de Tenerife y la riqueza de un gran número de profesionales (y políticos claro), pero ya es hora de cortar por lo sano y devolver sus raíces al Carnaval, empezando como muy bien dice (que no promete) usted por reducir los horarios, restringir el número de decibelios y altavoces de las carrozas y kioskos (es tan sencillo como establecer sanciones) y vigilar no sólo los recintos principales del Carnaval, sino también los aledaños, pues los que volvemos andando a casa de madrugada no estamos tranquilos.

Seamos serios Señor Zerolo, los denunciantes y los que los apoyamos, no pretendemos impedir el Carnaval en la calle, sólo queremos vivir. Y si no nos entiende, le proponemos algo, alquile 8 altavoces de 1500 wattios cada uno y póngalos frente a su casa durante una semana, 4 que suenen con el último éxito de Bustamante y los otros 4 con la última de la Orquesta Wamampi, todo ello en un bucle infinito; convoque a 500 voluntarios para que rieguen su jardín con distintos fluídos corporales, contrate 50 niñatos hasta el culo de éxtasis que rompan botellas contra su coche y que jueguen a "la botella" con usted...¿necesita aún más razones para controlar el Carnaval?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuanta razón expuesta en tan pocas líneas.

No son pocos los que me han dicho que el carnaval ha perdido un montón, y no me lo dicen gente de 40, sino de 24 años! Opinión que comparto con todos ellos, pues esas sensaciones las tengo de un tiempo para acá.

Un saludo!

PD: chapeau por esos 4 que se han quejado, me alegra ver que no todo en esta ciudad son gentes con horchata por sangre. Ya veremos que ocurrirá el carnaval que viene...

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home