08 diciembre 2005

Arde Santa Cruz

Aquellos que defienden el progreso (o ese es el nombre que quieren dar a proyectos como el del puerto de Granadilla, que aunque mucho nos pese, acabará convirtiéndose en realidad), también deberían defender lo indefendible, la presencia de la refinería en pleno Santa Cruz y su incontrolable emisión de gases. Porque da igual lo que cueste un auditorio que presenta problemas de visibilidad si estás muy esquinado, o un recinto ferial que aún gotea...lo realmente importante es lo que se podría hacer con ese dinero. Se podría evitar esta situación:


El humo y el resplandor no proceden de un incendio, sino de la refinería a pleno rendimiento. Sin duda, otra foto inolvidable que ofrecer a nuestros visitantes.

El problema es más serio que una imagen bochornosa, pues según un informe encargado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario, en doce años (entre 1990 y 2002) estas emisiones han crecido en el archipiélago un 32,8 por ciento, lo que supone haber doblado el objetivo (en un 15%) concedido a España por el Protocolo de Kyoto. Aún así, algunos personajes siguen diciendo que es necesario reventar nuestros ecosistemas en una maquiavélica búsqueda de progreso.

Noticia Canarias 7
Blog del colectivo ecologista de Telde