14 diciembre 2005

Santa Cruz Apestoso

Según un estudio elaborado con el "Censo de Población y Viviendas" realizado por el Instituto Nacional de Estadística en 2001, el 46.8% de las viviendas familiares de Santa Cruz presentan problemas con los ruidos exteriores, un 35.8% sufren de contaminación o malos olores (provocados por la industria o tráfico), el 41.7% presentan problemas de poca limpieza en las calles y el 41.3% desean disponer de más zonas verdes.

Estos porcentajes no representan la realidad actual de Santa Cruz, pues muchas de las titánicas obras que se están llevando a cabo actualmente, eran un simple proyecto en la mente de algún "visionario" con ansias de protagonismo. Y eso sin hablar de los garitos nocturnos que incumplen todo tipo de normativas (que se lo pregunten a los vecinos de la Avenida y Residencial Anaga), de la expansión de Santa Cruz hacia la refinería...Que cada uno extrapole y saque sus propias conclusiones.

Ni que decir tiene que esta situación afecta a casi toda Canarias. Y La Laguna se sitúa como una de las peores en cuanto a contaminación acústica, suponemos que los vecinos del cuadrilátero estarán de acuerdo con nosotros.

Ruidos.org