27 noviembre 2007

Vuela pajarillo

Estimados supuestos lectores,

esta mañana me levanto con varias sorpresas, en su mayoría desagradables. Pero la más repugnante de todas hace referencia a una denuncia realizada por SEO/Birdlife contra Milagros Brito, cuando era vicenconsejera de Medio Ambiente (ahora, Cuarta Parte de Medio Ambiente).

Las acusaciones son graves: expolio y grave atentado contra la avifauna. El asunto consistió en su momento en aceptar la captura de varios ejemplares de Falco Peregrinus Pelegrinoides (Halcón tagorote), una especie catalogada como en peligro de extinción.

Los motivos son misteriosos, pues la captura no estaba relacionada con algún programa de recuperación de este animal y por supuesto los ejemplares no terminaron en un centro de recuperación oficial. Por si esto fuera poco, el Servicio de Biodiversidad informó negativamente sobre este despropósito.

Otras veces se ha hablado aquí sobre cómo bordear la legislación ambiental, o más bien sobre cómo saltar sobre ella sin que se entere. Es fácil, y cuando la justicia lo demuestre alguna se va a pensar mucho lo de batir récords de altura.

Los que pierden, como siempre nosotros y nuestro patrimonio natural, pero oye, a cambio somos sostenibles o estamos en camino de serlos. Yo me "abajo" aquí mismo, sigo a pie y por una ruta alternativa a la de las autopistas, raíles, fibra óptica,.....

Nota, pueden leer el texto completo en:

http://www.canariasahora.es/noticia/14381/