29 octubre 2007

El optimismo al desnudo

Hoy estoy cansado de ser pesimista. Éste camino sólo conduce a la pasividad, al ostracismo más absurdo. No quiero contribuir con mi actitud al fracaso de esta sociedad. Estamos condenados, lo sé, pero es necesario mantener alguna esperanza, por minúscula que ésta sea.

A pesar de las sandeces que escupen los políticos y sus amigos (periodistas, constructores,...) hay posibilidades de cambiar las cosas. Se presenta ahora la oportunidad. Internet es tan grande, diversa y compleja, que resulta casi imposible controlar lo que en ella se cuenta y las relaciones que se pueden establecer. Aún más difícil para un gobierno regional.

Desde que escribo en este blog he leído otros muchos, creados por personas que comparten una misma visión de las cosas, respaldado por un agradecido sentido común. Y estoy convencido de que cualquier ciudadano opinaría sobre muchos temas en el mismo sentido, todo lo contrario a lo que refleja la política con sus actos.

Lo que necesito saber es cómo concentrar este repartido esfuerzo intelectual y que las personas que escriben en los blog y sus visitantes (hablo de cualquier ciudadano) nos convirtamos en un elemento de poder, ejerciendo una auténtica democracia. La inmediatez de estos medios de comunicación son perfectos para opinar, criticar y hasta denunciar. Todo eso beneficiaría el estado de conservación de nuestros barrios, aceleraría la ejecución de muchas obras y remediaría multitud de injusticias.

No quiero que el ayuntamiento, por poner un caso, se gaste cantidades ingentes de nuestro dinero en pagar a un ejército de funcionarios que recorran las calles buscando el fallo. Me gustaría que fueran los ciudadanos los que tuvieran esa responsabilidad. Esto mismo ocurre en los blogs similares a éste, sólo que no obtenemos respuesta por parte de las administraciones. ¿Por qué?definitivamente porque no nos consideran una amenaza. La amenaza, para bien o para mal, se crea en los despachos de las redacciones de los periódicos y en conversaciones misteriosas en otros ámbitos de la comunicación. No es muy diferente a lo que ocurre entre los blogs, excepto que lo único que importa es la verdad y no las ventas o favores.

Así que, espero que todo el que lea este rollo capte el mensaje y lo transmita en todos los blogs de denuncia que visite. Hay que estar convencidos, tenemos la fuerza y los medios, y yo propongo que los usemos (esto me suena sospechosamente a la Guerra de Las Galaxias, la Estrella de la Muerte,...maldito sea el subconsciente!!!!).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí, porque imaginaba que habrían sucumbido al pesimismo de los tiempos políticos que vivimos.
Pero compruebo con satisfacción que han vuelto por sus fueros y con energías renovadas, y aquí tendrán a un asiduo lector.

Me gustaría, a raíz del hilo del mensaje, que en S/C de Tenerife, hay una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que brinda una válvula de escape a todas esas cosas que nos gustaría cambiar o mejorar y nunca sabemos a donde acudir.

Ojalá la hubiera conocido mucho antes, cuando hubo un problema con el cruce de la calle Fomento con el carril bus, y que provocó múltiples accidentes, y que tras muchas denuncias en medios de comunicación se solucionó, pero que de haber acudido a esa oficina, seguramente se hubiera resuelto mucho antes. Aquí les dejo sus señas:

Comisión Especial de
Sugerencias y
Reclamaciones
C/ Bernabé Rodríguez nº
8
38002 Santa Cruz de
Tenerife

MEMORIA 2006 --> http://www.sctfe.es/index.php?id=1614&tx_avotherresources_pi1[action]=UpdateVisits&tx_avotherresources_pi1[link]=201

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home