17 agosto 2007

Sana, sana, culito de rana

Esto... pensaba contar hoy algo agradable o curioso y sorprendente, pero una vez más la realidad en esta tierra vuelve a ser desagradable y totalmente predecible. Si existiera una lista con las regiones del mundo más chungas seguro que Canarias ocupaba uno de los primeros lugares. Y sería lo único en el que ganaríamos al resto de comunidades autónomas.

Según una encuesta realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) y denominada "Profesionales Sanitarios Colegiados 2005", Canarias cuenta con 394 médicos para cada 100.000 habitantes, mientras la media nacional se sitúa en 457. Sin comentarios.

Bueno, un único comentario pues no puedo evitar pensar en qué demonios se gasta la pasta el Gobierno Canario, cuando el presupuesto en sanidad suele ser el más elevado. ¿En tiritas?¿En jarabe de palo? Un buen palo en la cabeza le daría yo a más de uno y una. Es lo que tiene la frustración, que te lleva a la violencia, como último remedio.

En fin, seguiré haciendo muescas en la culata de mi ordenata, una por cada aspecto en el que estemos peor situados que el resto de España. Ahora viene la parte de los improperios, de los aullidos, de que aflore esa mezcla de complejo y sentimiento canario. Godos No!!!!!uhhhh!!!fuera!!! y tal. Carajo, ha funcionado durante años para Coalición Canaria, por qué no para este blog.