14 agosto 2007

BIP....BIP...BIP..BIIIIIIII......

Algunos de nosotros no nacimos con un ordenador pegado a las manos y eso se nota, aunque creo que todo se puede aprender. Así, podemos ver iniciativas en las que personas muy mayores aprenden a utilizar el correo electrónico, pedir cita con su médico de cabecera,... La famosa Sociedad de la Información, que se impone cada vez más como modelo, bueno o malo pero se impone.

En Canarias ocurre exactamente lo contrario (voy a proponer a la Fox que grabe las últimas temporadas de Lost aquí, lo que se ahorraría en monstruos, plegamientos del espacio-tiempo,...). Cuando el resto de Europa asume con normalidad el que sus hijos empleen las nuevas tecnologías para aprender, para que no le resulte extraño utilizar una herramienta tan extendida, para que sus niños no se sientan de mayores como aunténticos cazurros,... Canarias sigue invirtiendo en tecnologías tan avanzadas como el telégrafo, señales de humo o la trompetilla, en un increíble esfuerzo por recuperar la memoria histórica, consumiendo menos recursos energéticos y contribuyendo a la atenuación del cambio climático.

Gracias por todo. Afortunadamente "ellos" tienen un plan para salvarnos. Pero mientras ése plan llega, podrían intentar solucionar esta situación: Los centros educativos del Archipiélago se colocan como los segundos peor dotados del Estado, con una ratio de 11,9 ordenadores por alumnos (Fuente: Consejo Económico y Social (CES) de Canarias).